Basquetour: BTT Euskadi

Road Trip en Mendata

Itzuli

TR_Fecha: 16/04/2012

TR_Autor: Gonzalez Sanchez David

Foto realizada por John Ribes

Esperientziak:

LA REVISTA ZONA DIRT VISITA NUESTROS CENTROS

Era la primera vez que la revista Zona Dirt Mtb se desplazaba a Tierras Vascas. El trato y buen sabor de boca que nos dejó es para repetir tantas veces como rutas tienen sus Centros Btt, como el de Busturialdea Urdaibai, que fue el centro que tuvimos la posibilidad de visitar y ser acogidos gratamente.

Pese a ser una tierra totalmente diferente al centro de la península, con mucha montaña, puertos, e innumerables curvas para llegar a cualquier sitio, el encanto que lo rodea, nos hace olvidarlo pronto.

En cuanto a la experiencia como tal hemos disfrutado de los encantos que rodea los alrededores del centro Btt. Pese a no haber realizado apenas ningún recorrido en concreto como tal, las zonas que recorrimos estaban bien señalizadas, con amplios caminos, dificultad técnica baja, y física no muy alta, teniendo en cuenta que somos gente que competimos. Creo que este tipo de actividades de turismo activo es una gran idea para fomentar el turismo de las comarcas, acompañándolo de unas buenas rutas en bici para conocer todo el Pais Vasco.

El centro de Busturialdea Urdaibai, a nuestro parecer, nos resulto un centro muy muy acogedor. Lo tiene todo, alojamiento, amplia zona para aparcar, limpieza de bicis, bar restaurante cercano, todo en un mismo recinto pequeñito pero muy bien cuidado y decorado para pasar unos días de lujo en la zona. La visita turistica al fronton del Jai Alai, fue toda una experiencia que nunca antes habíamos probado y que nada tiene que ver con el mundo de la bici, pero por otro lado nos hizo ver la dificultad que tienen otros deportes diferentes al ciclismo. Para finalizar, la ruta de pinchos, creo que es algo muy atractivo para el turista, ya sea de bici o a pie. El bono-pincho está muy bien pensado y le da un toque muy profesional a la forma de hacer turismo, ya sea a pie o en bicicleta. En conclusión una experiencia muy grata y con muy buen sabor de boca final.

 

Foto realizada por John Ribes


Bidali nire bizipena

Itzuli


info@btteuskadi.net © Eskubide guztiak Basquetouri erreserbatuta