Basquetour: BTT Euskadi

Forua prepara las fiestas de San Inazio - 2010/07/22

Itzuli

FORUA SE PREPARA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS DE SAN INAZIO

El Ayuntamiento de Forua invita a todo el mundo a participar en las fiestas patronales en honor a San Inazio que van a comenzar el viernes 30 de julio y que terminarán el 7 de agosto con una fiesta de disfraces.

Las fiestas de San Inazio en Forua comienzan el viernes 30 de julio con el día dedicado a los niños. A las 11:00h se lanzará el txupinazo con los niños del pueblo, acto que estará amenizado con la música de los trikitilaris, a continuación dará comienzo el concurso de pintura, los juegos y la espuma. Por la tarde, a partir de las 17:00h llegarán los partidos de pelota con un campeonato en el que participan los niños del pueblo. A las 19:00h será el turno de Gorriti y sus animales, a las 20:00 la música de la fanfarria recorrerá las calles de Forua y a las 21:00h habrá degustación de bacalao en la plaza Zelai. A partir de las 23:30 comenzará una noche rockera con la actuación de los grupos “Askatu”, “Sarkor”, “Governors” y “Joxpa”.

El sábado 31 de julio, día de San Inazio, la jornada comienza a las 11:00h con la música de los txistularis de Forua. A las 12:00 Misa Mayor con la actuación del coro municipal de Forua, y a su término la actuación del grupo de baile Urdaibai en el XXIX Aniversario del aurresku de “Erregelak” (típico baile de principios de siglo que se baila en corro). Más tarde llegará el momento de probar suerte en el lanzamiento de fardos de paja para lograr batir el récord el mundo. Por la tarde, a partir de las 19:00h, el grupo de baile “Urdaibai” vuelve a actuar pero esta vez acompañado del grupo eslovaco “AYFAF”. Por la noche, desde las 22:30h música con los grupos “Itziarren semeak”, “Ze esatek”, “Zaparrada batukada taldea” y “Bide batez”.

El domingo 1 de agosto el ayuntamiento ha preparado el “día de los mayores”. Desde las 11:00h sonará la música de los dulzaineros del municipio y a las 11:30 dará comienzo el V. Campeonato de cuadrillas de paella. A las 12:00 se celebrará una misa, a su término actuarán los integrantes más jóvenes del grupo de baile y un tren recorrerá las calles de Forua. A las 13:30 se celebrará el desafío de aizkolaris entre José María Olasagasti, de Guipúzcoa, y Donato Larretxea, de Navarra. A las 14:30 los mayores del pueblo tendrán su homenaje en una comida que se va a celebrar en el restaurante Landaberde, mientras que los concursantes del campeonato de paella deberán presentar sus platos. Por la tarde, a las 20:30h, la protagonista será la música con la actuación del coro municipal, a las 21:00h Euskal Kantak de la mano del grupo “Jon Enbeita”.

El sábado 7 de agosto Forua va a celebrar el día de disfraces y el tema será “Fiesta de bikingos”. A las 15:00h todos los que quieran podrán participar en la comida popular, y a las 17:00 los más animados pueden probar suerte en el toro mecánico. A partir de las 18:00h comienza la romería y el reparto de premios a los mejores disfraces. Al anochecer y para dar término a las fiestas tal y como manda la tradición, todos darán una vuelta a la Iglesia.


 

Itzuli


info@btteuskadi.net © Eskubide guztiak Basquetouri erreserbatuta